Evidencias y Reflexiones de un docente inquieto

Lo que no se estándariza, no debería medirse…. Lo que no se mide no se puede mejorar, lo que no se mejora se degrada siempre…

  • Comentarios recientes

    • Archivos

    • Apartados

    • Meta

    0.6- Formación pedagógica: ICE, Lectura, Mejora en el Aula y Propuesta de PIME

    Desde que comenzó el EUPU2017, conseguí dedicarle tiempo a mi formación en pedagogía.

    Curriculo de mi formación en pedagogia

    Como prueba de mi asistencia y aprovechamiento de los cursos seguidos, a continuación, se pueden encontrar el certificado digital de todos los cursos realizados:

    Certificado Formacion ICE y CFP

    Notas y reflexiones realizadas durante mis cursos en el ICE

    Durante muchos de los cursos seguidos en el ICE, cuando era posible (porque no siempre es posible tomar apuntes por varios motivos), intente rellenar unas fichas estandares dónde intento recolectar notas sobre:

    • lo que aprendí durante estos cursos,
    • el grado de aplicabilidad en mis asignaturas,
    • una reflexión sobre si es un desafio utilizarlo,
    • unas observaciones sobre lo que se comentó durante el curso.

    Una colección de estas fichas se encuentran a continuación:

    Combinacion Cursos ICE Plantilla

    Lectura pedagogica: Ken Bain – Lo que hacen los mejores profesores universitarios

    Después de leer uno de los libros propuestos, se propone a continuación una reflexión acerca a las preguntas planteadas por el equipo de profesores.

    Lectura Pedagogica Bain

     

    Propuesta de mejora de una asignatura semi-presencial

    Se presenta a continuación el análisis de la situación de una asignatura de nueva impartición en la modalidad semi-presencial y una propuesta de mejora para el curso 2019/2020.

    Mejora de una actuacion docente

    Propuesta de proyecto de innovación curricular en asignaturas

    A continuación, se propone un borrador de proyecto de innovación y mejora educativa que se preve solicitar a corto plazo:

    PIME ICE EUPU TFG_TFM ModalidadB_C Julien Maheut